Menú Cerrar

Ya se puede acceder a portal y app digital para inscripción de ayuda Pytyvo 2.0 en tiempos de Coronavirus

pytyvo app portal inscripcion pagos cedula paraguay

Para la reinscripción, el Ministerio de Hacienda habilitó la plataforma: https://programapytyvo2.hacienda.gov.py. Así también, otra vía es la aplicación disponible en Google Play: Pytyvõ – Subsidio de Emergencia Sanitaria. “No ingresen a la página si no le corresponde aún el día”, solicitaron desde Hacienda ya que la página suele sobrecargarse y colapsar.

Los primeros datos que solicitarán al interesado es número de cédula, fecha de nacimiento, número de celular, dirección y el rubro en que trabaja. Luego pedirán foto de una factura de ANDE o Essap, cédula de todos los aportantes de la vivienda, localización y otros datos.

La advertencia que hacen desde el ente es: “Los datos que proveerás tendrán el carácter de Declaración Jurada, por lo que, en caso de constatarse su falsedad, estaría cometiendo los hechos punibles tipificados en los artículos 187 “Estafa”, 262 “Adquisición Fraudulenta de Subvenciones” y 287 “Declaración Falsa” del Código Penal Paraguayo. Una vez recibida la acreditación en el marco del programa, cuando no se haga uso de los recursos en un lapso de 30 días corridos luego de haberlos recibidos, pasará a pertenecer nuevamente al Ministerio de Hacienda, de pleno derecho y por el mero transcurso del plazo indicado”.

Te Puede Interesar:  Hacking: alertan sobre vulnerabilidad de Whatsapp mediante buzón de voz

Para acceder a esta asistencia, pueden inscribirse trabajadores mayores de 18 años, cuentapropistas y de Mipymes que no aporten a IPS u otra caja de seguridad social, que no sea contribuyente de la SET o que habiendo sido aportantes del IPS, fueron despedidos injustificadamente por los efectos de la cuarentena contra el coronavirus.