Menú Cerrar

Telecom se recupera de ataque

telecom grupo argentina

Según afirman distintos medios de Argentina, la compañía Telecom sufrió un ataque de ransomware el pasado sábado que afectó a sus sistemas internos.

Los cibercriminales solicitaron el pago de 7.5 millones de dólares en monero para recuperar los archivos cifrados, aunque el ataque fue controlado. Por otra parte, el incidente impactó a los sistemas que brindan atención al cliente de manera remota, pero los clientes tanto de Telecom, Personal o Fibertel no se vieron afectados de forma alguna por este incidente, aseguró la compañía.

Recordamos que un ransomware es un tipo de malware que si bien puede comportarse de distinta forma al infectar un sistema, la forma más común de actuar en la actualidad es cifrando archivos en el equipo comprometido para luego solicitar el pago de un rescate a la víctima para que pueda recuperarlos.

Te Puede Interesar:  Paraguay en el puesto 4 entre los peores en velocidad de internet móvil

Actualmente, los operadores detrás de este tipo de amenaza además han sumado una nueva modalidad que consisten en la filtración de la información. Es decir que, además de exigir el pago de un rescate para recuperar los archivos, ahora están extorsionando a las víctimas que no quieran pagar con divulgar información sensible.

Información difundida por ESET.