Menú Cerrar

¿Qué son las Telecoms? celular, tv por cable, e internet

telecoms paraguay personal tigo copaco claro rieder internet

Las Telecoms, también conocidas como telecomunicaciones, son áreas de estudio dentro de la ingeniería, cuyo propósito es controlar, implementar y administrar los diversos sistemas de comunicaciones: internet, telefonía, satélites, etc.

Una de las necesidades humanas más importantes es comunicarse. El intercambio de información (independientemente del método utilizado) hace que toda una red de individuos, ya sea que compartan o no el mismo espacio físico, mejoren, innoven y desarrollen nuevas formas de intercomunicación. Este es precisamente el gran trabajo de las empresas de telecomunicaciones, que pueden subdividirse según el sector.

Hoy en día, hay muchas compañías que se especializan en telecomunicaciones y, por lo tanto, ofrecen servicios individuales o combinados de:
Telefonía (fija y móvil), Internet, televisión por cable.

Te Puede Interesar:  Tigo ofrece planes con Amazon Prime Video gratis

ADSL, banda ancha, codificador, módem, convertidor. Hay tantos términos específicos dentro del área de telecomunicaciones que puede ser difícil entender al operador de un operador al suscribirse a un plan de Internet, por ejemplo, o incluso resolver una pregunta adicional información específica sobre su teléfono celular, Smart TV o internet.

En Paraguay encontramos varias Telecoms, por nombrar algunas: Personal, Tigo, Copaco, Rieder Internet, Claro.