Menú Cerrar

Personal inaugura telecentros de capacitación en Quiindy y Loma Plata

Siguiendo con su Programa de Responsabilidad Social, Personal inauguró dos nuevos telecentros, ahora en las ciudades de Quiindy, departamento de Paraguarí y en Loma Plata, Boquerón.

El pasado 2 de marzo se puso en funcionamiento el Telecentro de Quiindy, que será administrado por la Municipalidad local. Del acto participaron la Intendente Municipal, Alba Acevedo de Bogado, el Gerente Regional de Central – Núcleo S.A., Néstor Cardozo, el Presidente de la Junta Departamental, Miguel Alvarenga y directores de instituciones educativas de escuelas, colegios del distrito y universidades.
En Loma Plata, chaco paraguayo, el Telecentro fue inaugurado el martes 9 de marzo, durante un evento del cual fueron partícipes; Walter Stockl, Intendente Municipal, Herman Gutiérrez, Gerente Regional Norte – Núcleo S.A., Yeimy Ovelar, Coordinadora de Deportes de la Gobernación de Boquerón y directores de instituciones educativas de escuelas y colegios del distrito.

Te Puede Interesar:  Ciberseguridad: Proteger el espacio digital es clave

Estas unidades de capacitación operan dentro de un contenedor, adecuadamente climatizado e iluminado. Están equipados con ocho computadoras, conexión a internet con una velocidad mínima de 15 Mbps y un instructor permanente. Los telecentros están disponibles de lunes a sábados, en el horario de 08:00 a 17:00.

Personal asume todo el costo de instalación y funcionamiento de ambos telecentros, lo que incluye instructores, el servicio de internet y los elementos ofimáticos, por un periodo de 36 meses.

Estos telecentros tienen como objetivo la capacitación de los ciudadanos de Quiindy y Loma Plata brindándoles conocimientos esenciales para la adopción y uso de internet, así como también herramientas ofimáticas. La compañía de telecomunicaciones inauguró espacios similares en Paraguarí, Concepción y Ricardo Brugada, como parte de su meta del año de instalar 25 unidades educativas distribuidas en distintos puntos del Paraguay.

Vía blog.personal.com.py