Menú Cerrar

Logran récord en velocidad de internet llegando a 178tbps

mayor velocidad internet 178tbps record mundial

Los investigadores de UCL (University College London) tienen la capacidad para hacer esto. Establecieron un nuevo récord mundial de Internet más rápido: 178 Terabits por segundo o 178,000 Gbps. Según el anuncio de la UCL, esta velocidad es “el doble de la capacidad de cualquier sistema actualmente desplegado en el mundo”.

La hazaña estuvo a cargo de la doctora brasileña Lídia Galdino, investigadora y profesora de ingeniería de la Royal Academy, en un proyecto en colaboración con Xtera y KDDI Research.

La velocidad de internet obtenida por Galdino y su equipo alcanzó un ancho de banda de 16.8 THz para obtener 178 mil Gbps. Esto hace que 5G parezca bastante lento cuando pones estos números uno al lado del otro.

Este tipo de sistema también sería económico para integrarse en nuestra infraestructura de Internet existente. Según la universidad, actualizar amplificadores a ciertos intervalos costaría una fracción de la instalación de nuevos cables de fibra óptica, alrededor de $ 21,100 por 40 km – 100 km frente a $ 594,000 por km por el costo de cables nuevos. Esta solución podría ser útil para ayudar a reducir la brecha digital, que es un problema urgente, como se hizo evidente en la pandemia.

Te Puede Interesar:  Invitan a participar de las Olimpiadas Informáticas

“Independientemente de la crisis de COVID-19, el tráfico de Internet ha aumentado exponencialmente durante los últimos 10 años y todo este crecimiento en la demanda de datos está relacionado con un menor costo por bit”, dijo Galdino a UCL. “El desarrollo de nuevas tecnologías es crucial para mantener estas tendencias de reducción de costos y, al mismo tiempo, satisfacer las demandas de velocidades de datos futuras, que continuarán aumentando con aplicaciones aún no imaginadas, que transformarán la vida de las personas”.