Menú Cerrar

Importancias sobre el concepto de hosting y alojamiento

hosting web alojamiento concepto 2020 1

Podemos decir que el hosting u alojamiento web es cualquier máquina o computadora que está conectada a una red y que tiene una dirección IP.

Esta dirección es el número que reconoce el sitio en el mundo virtual y, para simplificar el acceso al sitio, ese número está asociado con un nombre. Los anfitriones, entonces, son el equipo responsable de almacenar-hostear todo lo que se encuentra en un sitio web.

En este sentido, un buen servicio de alojamiento debe garantizar el uptime o tiempo online con menor perdida de datos o usuarios.

Si un cliente visita su sitio web y no puede ver lo que necesita, posiblemente visite el sitio web de la competencia y es probable que cierre un trato con la misma.

Te Puede Interesar:  Entendiendo cómo funcionan los motores de búsqueda: seo web crawlers

Por lo tanto, es esencial contratar los servicios de una empresa que garantice la calidad de hosting, para que el sitio web de su servicio, empresa o producto no presente inestabilidad y esté siempre online y disponible.

¿Dónde obtener servicios de hosting y alojamiento en Paraguay?

Existen varios proveedores que realizan servicios de hosting y alojamiento web. Se puede citar a Prodominios, Maxdominios, Webpro.systems, también empresas internacionales como Godaddy, Hostgator.