Menú Cerrar

Hacking: alertan sobre vulnerabilidad de Whatsapp mediante buzón de voz

whatsapp vulnerabilidad paraguay mitic hackers

El buzón de voz es un sistema centralizado de manejo de mensajes ofrecido por las compañías telefónicas, lo que permite al propietario de la línea recibir, almacenar y gestionar mensajes de voz de las personas que lo contactan cuando está ausente, con la línea ocupada o en zonas fuera de cobertura. Precisamente de esta herramienta es la que se valen los ciberdelincuentes para obtener acceso a la cuenta de WhatsApp de su víctima. Esta técnica se conoce como voicemail sistema hacking o secuestro del sistema de buzón de voz.

Las recomendaciones desde el MITIC para evitar o prevenir este tipo de incidentes son por ejemplo; desactivar por completo el buzón de voz o cambiar la contraseña por defecto a dígitos más seguros que sean difíciles de descifrar. En caso de dudas, comunicarse con su compañía telefónica y seguir los pasos indicados.

Te Puede Interesar:  Lugares con internet libre y gratis en Asunción

Asimismo se aconseja activar la autenticación de doble factor en WhatsApp. Para el efecto, el usuario debe dirigirse (dentro de la Aplicación de WhatsApp) a Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

Finalmente, no asociar el número de teléfono a una plataforma online, si no es un requisito para alguna autenticación; y evitar la divulgación del número telefónico asociado a sus cuentas online.