Menú Cerrar

¿Desde cuáles dispositivos acceden los paraguayos a internet?

internet paraguay datos dispositivos acceso estadisticas

Según datos del Observatorio TICs desde las viviendas los paraguayos se conectan a la www internet con mayor facilidad desde los smartphones (4G) – 89% de usuarios.

Pero no queda en teléfonos móviles, también se utilizan los celulares básicos (3G) – 47,2% de usuarios, notebooks – 46,7% de usuarios, computadoras de mesa – 42,4% de usuarios, tablets son utilizadas por el 23,2% de los usuarios.

Cabe destacar que hoy día las bandas de mayor soporte son las de 3G, 4G, Wi-Max, y también la fibra óptica en las viviendas.

El acceso al uso de Internet en la población paraguaya ha aumentado considerablemente desde la década del 2010, con la llegada de los smartphones en esta década. Hasta el año 2010, apenas el 20% de la población tenía acceso a Internet. En 2018, según datos del Banco Mundial, el 65 % de la población de Paraguay (más de 4 500 000 de hab.) tiene acceso a Internet.

Te Puede Interesar:  Logran récord en velocidad de internet llegando a 178tbps

La señal de Internet, debido a la condición mediterránea del país, llega a Paraguay por medio de cables de fibra óptica que se conectan a distintos servidores de Brasil y Argentina, quienes a su vez reciben la misma desde los cables submarinos que provienen de Estados Unidos principalmente.