Menú Cerrar

CONATEL da como lider de portabilidad numérica a Personal

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) publicó la cantidad total de portados entre el año 2012 y el año 2019, la sumatoria arroja 2.153.710 usuarios que optaron por cambiar de operadora manteniendo el número.

Durante el año 2019 se fija la mayor cantidad de usuarios en portabilidad numérica, arrojando un total de 838.988 números.

El inicio de la portabilidad numérica tuvo lugar el 30 de noviembre de 2012, es decir que desde esa fecha, los abonados pueden cambiar de empresa de telefonía celular, conservando su número: Personal 981.793; Claro 583.394; Tigo 580.226; Vox 8.297.

Te Puede Interesar:  Compras online a través de internet afianzan el ecommerce en Paraguay

La portabilidad numérica permite al abonado del servicio de telefonía celular, cambiar de empresa prestadora del servicio, conservando su número (incluyendo el prefijo). Es un derecho que tiene todo abonado del servicio de telefonía celular (prepago o pospago).