Menú Cerrar

Compras online a través de internet afianzan el ecommerce en Paraguay

compras online ecommerce paraguay internet 1

Los negocios digitales tienen como base a internet, así como la confianza de los usuarios a realizar servicios de compra-venta online en Paraguay que están avanzando de manera progresiva. Según publicación estadística de Nauta para CAPACE “En Paraguay, el 45% de los compradores digitales empezó a realizar pedidos online hace 1 a 3 años. Es decir, casi la mitad de las personas que realizan este tipo de compra tienen una antigüedad de 2 años en promedio”.

El estudio también afirma que “Existe un 25% que comenzaron a comprar online hace menos de 1 año, serían las últimas personas en subirse al tren, quienes fueron adaptándose a lo que realiza el entorno. Por otro lado, están quienes ya cuentan con más experiencia; un 24% de shoppers online se inició hace 4 años en promedio. Por último, con la menor porción del mercado están los pioneros, quienes compran por internet hace más de 7 años, cuando muy pocos adquirían sus productos sin tocarlos y este grupo representa el 7% del total”

Los consumidores en Paraguay están cada vez más maduros y esto aumenta la demanda, por lo que es importante trabajar en la oferta, para que la experiencia online sea satisfactoria y así se incremente la recompra, eventos como el eCommerce Day Paraguay impulsan a su vez capacitación profesional y premiaciones anuales “Trabajamos en el continuo desarrollo del comercio electrónico capacitando a profesionales de todo América Latina y brindado espacios como el eCommerce Day donde además se nutren del conocimiento de sus pares y de los casos de éxito más relevantes del país y la región. Es por eso que los invitamos a participar de este evento que sin dudas en uno de los motores que le da impulso a la industria”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Te Puede Interesar:  La mayor cantidad de malware en Paraguay es debido a cracks activadores de Microsoft Office y emails

Estos datos son aplaudibles, la economía logra dinamismo a través de este tipo de transacciones. Otro dato interesante es que en las zonas urbanas más pobladas como Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Central, existe mayor confianza para la compra-venta online. Esto va ir creciendo mientras la penetración de internet siga llegando a más lugares del país.