Menú Cerrar

Entendiendo cómo funcionan los motores de búsqueda: seo web crawlers

que es el posicionamiento rank buscadores seo como funciona

Son los motores de búsqueda los que finalmente ponen su sitio web en conocimiento de los posibles clientes. Por lo tanto, es mejor saber cómo funcionan realmente estos motores de búsqueda y cómo presentan la información al cliente que inicia una búsqueda.

Los motores de búsqueda utilizan arañas para indexar sitios web. Cuando envía las páginas de su sitio web a un motor de búsqueda completando la página de envío requerida, la araña del motor de búsqueda indexará todo su sitio. Una “araña” es un programa automatizado que ejecuta el sistema de motor de búsqueda. Spider o bot crawler visita un sitio web, lee el contenido del sitio real, las metaetiquetas del sitio y también sigue los enlaces que conecta el sitio. Luego, la araña devuelve toda esa información a un depósito central, donde se indexan los datos. Visitará cada enlace que tenga en su sitio web e indexará esos sitios también.

La araña volverá periódicamente a los sitios para comprobar si hay información que haya cambiado. La frecuencia con la que esto sucede está determinada por los moderadores del motor de búsqueda. Una araña es casi como un libro donde contiene la tabla de contenido, el contenido real y los enlaces y referencias de todos los sitios web que encuentra durante su búsqueda, y puede indexar hasta un millón de páginas por día. Ejemplo:Google, Bing, Yahoo, etc.

Cuando le pide a un motor de búsqueda que localice información, en realidad está buscando a través del índice (también llamado Sitemap) que ha creado y no está buscando en la Web. Los diferentes motores de búsqueda producen diferentes clasificaciones porque no todos los motores de búsqueda utilizan el mismo algoritmo para buscar a través de los índices.

Una de las cosas que analiza un algoritmo de motor de búsqueda es la frecuencia y ubicación de las palabras clave en una página web, pero también puede detectar el relleno artificial de palabras clave o la indexación de spam. Luego, los algoritmos analizan la forma en que las páginas se vinculan a otras páginas de la Web. Al verificar cómo las páginas se vinculan entre sí, un motor puede determinar de qué se trata una página, si las palabras clave de las páginas vinculadas son similares a las palabras clave de la página original.

Qué es la optimización de un motor de búsqueda explicado por Google

La optimización de motores de búsqueda es un proceso para elegir las frases de palabras clave específicas más apropiadas relacionadas con su sitio y asegurarse de que esto clasifique su sitio en un lugar destacado en los motores de búsqueda, de modo que cuando alguien busque frases específicas, su sitio se vuelva a la cima. Básicamente, implica ajustar el contenido de su sitio junto con las etiquetas HTML y Meta y también implica un proceso de construcción de enlaces adecuado. Los motores de búsqueda más populares son Google, Yahoo, Msn, y demás.

Te Puede Interesar:  Importancias sobre el concepto de hosting y alojamiento

Los motores de búsqueda mantienen en secreto sus métodos y algoritmos de clasificación, para obtener crédito por encontrar los resultados de búsqueda más valiosos y para disuadir a las páginas de spam de obstruir esos resultados. Un motor de búsqueda puede usar cientos de factores mientras clasifica los listados donde los factores mismos y el peso de cada uno pueden cambiar continuamente. Los algoritmos pueden diferir tanto que una página web que ocupa el puesto número 1 en un motor de búsqueda en particular podría estar en el puesto 200 en otro motor de búsqueda. No es necesario “enviar” los sitios nuevos a los motores de búsqueda para que se incluyan en la lista. Un simple enlace desde un sitio bien establecido hará que los motores de búsqueda visiten el nuevo sitio y comiencen a rastrear su contenido. Pueden pasar unos días o incluso semanas desde la referencia de un enlace desde un sitio establecido para que todas las arañas de los motores de búsqueda principales comiencen a visitar e indexar el nuevo sitio.

Si no puede investigar y elegir palabras clave y trabajar en su propio ranking de motor de búsqueda, es posible que desee contratar a alguien para que trabaje con usted en estos temas.

Las empresas de marketing y promoción de motores de búsqueda analizarán el plan de su sitio y harán recomendaciones para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda y el tráfico del sitio web. Si lo desea, también brindarán consultas e informes continuos para monitorear su sitio web y hacer recomendaciones para la edición y mejoras para mantener el flujo de tráfico de su sitio y su clasificación en los motores de búsqueda. Normalmente, los expertos en optimización de motores de búsqueda trabajan con su diseñador web para crear un plan integrado de inmediato, de modo que todos los aspectos del diseño se consideren al mismo tiempo.

¿Le interesa rankear pero no tiene tiempo o no tiene el equipo creativo analítico? Existen empresas especializadas que pueden ayudarle a aparecer en los primeros resultados de búsqueda como Webpro.systems, Donweb.com, Prodominios.com, entre otras. Estas agencias especializadas pueden ayudarle en los factores como contenidos, optimización de alojamiento y servidores, elegir la mejor estructura de diseño y visualización, asi como posicionar por encima de su competencia utilizando SEO y SEM en buscadores.